30 dic 2017

HERRAMIENTAS MANUALES Y DIGITALES PARA VISUAL THINKING


Imagen relacionada
Está claro que decidir que herramientas voy a usar para hacer dibujos en clave Visual thinking tiene mucho que ver con tres condicionantes; dinero, tiempo, y nivel técnico.


Personalmente a pesar de ser tecnópata y tener una tableta digital Wacom Intuos para editar vídeo y dibujar, prefiero hacer la mayoría de los dibujos a mano y luego digitalizarlos para trabajar el color y las texturas a ordenador, me resulta mas agradable y rápido.


 En cuanto a los programas que utilizo para dibujar cada vez utilizo menos programas;iIustrator y sobre todo Photoshop. Se que photoshop no es especifico para ilustración pero es un programa que uso cada día y que te permite hacer muchas cosas concretas de dibujo. 


Resultado de imagen de rotuladores con punta de pincel
Últimamente prefiero hacerlo todo manual, incluso me estoy enganchando a colorear con acuarela los dibujos porque me encanta el contacto con el pincel en la hoja y me gusta el trazo irregular y a medio hacer. Lo que más me gusta para colorear es utilizar rotuladores de punta de pincel, aunque tengo otro juego de rotuladores para rellenar uniformemente los dibujos con base de pintura acrílica porque tapa muy bien y no deja el trazo del rotulador (uni-posca).




Reflexionando sobre las herramientas que uso o puedo usar para dibujar me he dado cuenta que para dibujar de forma más orgánica y viva utilizo las herramientas manuales ,y para realizar dibujos más acabados y uniformes utilizo herramientas digitales.

No hay comentarios: